empresa productos actualidad contacto
Prensa Auspicios Consejos Distribuidores Enciclopedia
 
Noticias Liqui Moly
Enviar a un amigo
Liqui Moly junto a la KTM 1050, en una prueba extrema de 4500 kilómetros entre Chile y Argentina.
La travesía será encabezada sólo por Rodrigo Pasten, Director de Revista Off-Road, quién de forma solitaria, quiere lograr este desafío.

Rodrigo Pasten, Director de Revista Off-Road, comenta los detalles de la ruta que hará en solitario, como desafío personal y para la revista Off Road, con la KTM 1050 Adventure en el marco de la sección de motos Big Trail de la revista, además de poner a prueba esta moto que lleva un par de meses en el mercado, ya que nadie ha hecho con este modelo una ruta así de dura:

En total serán entre 4100 y 4700 kms, de los cuales unos 2000 de ellos serán de tierra y muy duros, donde atravesará hacia Argentina por el paso de Los Libertadores (originalmente la idea era por Aguas Negras, pero está cerrado hasta noviembre por la nieve) y de vuelta el Paso de Sico.

En Argentina usará mayormente la Ruta 40 y caminos secundarios, y visitará lugares emblemáticos como la Cuesta de Miranda en Chilecito, el Campo de Piedra Pómez en Catamarca, la Quebrada de las Conchas en Cafayate y el Tren a las Nubes en Salta además de la puna Salteña. Dependiendo del tiempo irá al Cono de Arita en el Salar de Arizaro, el tercer salar más grande del mundo, y los Ojos de Mar en los alrededores de Tolar Grande.

La vuelta será por el Paso de Sico hasta San Pedro de Atacama, lugar donde iniciará vuelta al sur, por rutas secundarias bordeando el Salar de Atacama, pasando por pueblos como Paine, Tilomonte y Neurara, para ir a dar directo a la ruta 5 a la altura de La Negra.

La ruta será documentada con muchas fotos para la revista y para el programa de televisión Monotemáticos. La ruta es muy dura, con días que serán bastante "sufridos", pero con paisajes espectaculares. El viaje requirió bastante preparación, más de un mes de trabajo afinando detalles tanto logísticos como técnicos. Entre estos últimos se aplicaron algunas mejoras a la moto en la que destaca el uso de aditivos y lubricantes Liqui Moly.

Le deseamos mucho éxito a Rodrigo, que sea una experiencia maravillosa y tenga un buen regreso a nuestro país.